VIDEOS

Loading...

jueves, 18 de marzo de 2010

LA TIERRA GRITA

IMPRESIONANTE, ¡ El Río más Sucio del Mundo !

Y todavía creemos que la tierra aguantará un poquito más,
¿como queremos vivir en ella si la destruimos ?
Hemos visto imágenes que nos hacen sentir lástima, impotencia, tristeza, quizás hasta repugnancia.
No sé qué sentirán ustedes al ver las siguientes imágenes, al ver cómo nuestro mundo se va derteriorando y cayendo a pedazos por nuestras propias acciones.
¡ Sólo es un...

Una de las tantas consecuencias de la desmedida actividad humana puede verse reflejada en detalle sobre el río Citarum, donde en vez de agua circula basura. Se trata de uno de los afluentes más contaminados del planeta.
Este “rio” se encuentra al oeste de la isla de Java en Indonesia y hace 20 años atrás estaba lleno de vida, hoy se halla muerto bajo un colchón de desechos que ocupan toda su extensión.
A causa de los desperdicios generados por los 9 millones de habitantes de la zona y las más de 500 fábricas, este río se ha convertido en un sector muerto, todo lo que tiran va directamente a las aguas ya que allí la recolección de residuos es una utopía, no cuentan con
instalaciones ecológicas ni se produce una trata de los desechos.Es el río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia.

Irónicamente este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación, pero debido a las fábricas que existen en el lugar, el río se convirtió en un inmenso basurero. Los aldeanos dejaron de pescar. Lo que ahora hacen es “rebuscar” entre la basura, algo que les podría servir para vender o negociar con alimentos.


¡QUE DESGRACIA ! Y Después nos quejamos cuando la naturaleza responde a todo esto con terremotos,huracanes,inundaciones...etc.

Esas respuestas son solo una pequeña muestra de lo que nos espera si continuamos asi destruyendo el planeta.
Estas imágenes las recibí en mi correo, como uno de esos reenvios que nos llega a muchos de nosotros, de mi parte busqué mas información y encontre el siguiente artículo:
Una de las tantas consecuencias de la desmedida actividad humana puede verse reflejada en detalle sobre el río Citarum, donde en vez de agua circula basura. Se trata de uno de los
afluentes más contaminados del planeta.
Este “rio” se encuentra al oeste de la isla de Java en Indonesia y hace 20 años atrás estaba lleno de vida, hoy se halla muerto bajo un colchón de desechos que ocupan toda su extensión. A causa de los desperdicios generados por los 9 millones de habitantes de la zona y las más de 500 fábricas, este río se ha convertido en un sector muerto, todo lo que tiran va directamente
a las aguas ya que allí la recolección de residuos es una utopía, no cuentan con
instalaciones ecológicas ni se produce una trata de los desechos.
Los pescadores que antaño encontraban un lecho prolífero para llevar adelante su faena, ahora
debieron de cambiar su rubro y en vez de peces salen a pescar basura.
Por otro lado el agua que fluye por debajo de la mugre colmada de sustancias tóxicas, es usada
para regar las plantaciones, las que luego sirven de alimento para esta comunidad.
Las imágenes hablan por sí solas y son capaces de helar el alma. Según afirman las autoridades, durante este año comenzarán a implementar medidas de limpieza del Citarum para intentar
recuperarlo.
Yo solo digo…ver para creer.

Organizaciones del Medio Ambiente tomad cartas en este asunto!!!

1 comentario: